Publicado el

Guía comparativa de medidas y dimensiones de los colchones

Guía comparativa de medidas y dimensiones de los colchones

como elegir el tamaño de tu colchon

La guía de Calm para encontrar el tamaño perfecto de tu cama

dimensiones de los 4 tamaños mas usados

1 plaza
80 cm x 190 cm
2 plazas
140 cm x 190 cm
queen
160 cm x 200 cm
king
200 cm x 200 cm

midiendo la situación

Más allá de las preferencias personales, hay varios factores a tener en cuenta antes de elegir el tamaño de un colchón. Por ejemplo: ¿Qué tan grande es tu dormitorio? ¿Compartis la cama con una pareja o con mascotas? ¿Es más importante para ti el espacio vital o el espacio para dormir? Hemos ilustrado los seis tamaños de colchones estándar para darle una mejor idea de cuál es el colchón adecuado para vos.

1 plaza

Con 80 cm de ancho por 190 cm de largo, un colchón de una plaza es la cama más pequeña del mercado. Su tamaño compacto significa que es ideal para niños y adultos solteros. También conocido como twin es ideal para personas con espacios pequeños, como los monoambientes.

2 plazas

Un buen colchón de inicio para adultos jóvenes o recién graduados que viven solos por primera vez, el colchón de 2 plazas tiene 140 cm de ancho y 190 cm de largo. Algunas veces llamado full, el tamaño es 60 más ancho que el de 1 plaza, pero no se recomienda para parejas que les gusta compartir la cama con mascotas o sus hijos. El full también es una opción muy inteligente para las habitaciones no muy grandes.

queen

El tamaño del colchón más popular es el colchón tamaño queen que se adapta mejor a un dormitorio principal de al menos 9 metros cuadrados. Con 160 cm de ancho y 200 cm de largo, el queen ofrece mucho espacio para parejas o personas a quienes les gusta tener espacio extra para moverse en la cama..

king

Con 200 cm de ancho y 200 cm de largo, el colchón king es lo suficientemente grande para acomodar a las parejas que comparten la cama con sus hijos o una mascota de tamaño considerable (imaginate: un gran danés). Tener un colchón king requiere un amplio dormitorio principal, preferiblemente al menos 12 metros cuadrados.