terminos y condiciones

Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y PATRICIO FIASCHI RI (en adelante referido como “Calm”) con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.calmessimple.com.ar (en adelante referido como “Sitio Web”); a su vez, los presentes términos y condiciones regulan el uso del Sitio Web, del que Calm es propietario.



Aceptación de los términos y condiciones

Al ingresar y utilizar este Sitio Web el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de utilizar, observar y acceder al Sitio Web.

Calm se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento, y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de publicación en el Sitio.

Calm no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Calm, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.



Uso del Sitio web

Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro del Sitio Web, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años, son plenamente responsables por el uso del Sitio por parte de éstos.



Disponibilidad de productos

La adquisición de los productos publicados en el presente sitio se encuentra sujeta a: a) disponibilidad de stock b) aprobación de identidad del Usuario/Cliente c) imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos d) aprobación por parte del Usuario de estos términos y condiciones.

El tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión. Si el tiempo de entrega ofrecido no es del agrado para el Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.



Orden de aceptación y precios

Los precios publicados en el Sitio incluyen IVA. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario.



Ilustraciones

Las fotos o ilustraciones publicadas en el presente Sitio son al solo efecto ilustrativo y, la información de los productos, podrá variar en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios.



Promociones

Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.

Los cupones emitidos por Calm no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.



Pago

El pago de los productos adquiridos en el Sitio Web podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio Web, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico.

Cabe agregar, que Calm no recolecta ni almacena datos de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ni define el resultado de la operación, siendo esto responsabilidad de cada entidad emisora.



Garantía de productos Calm

Todos los productos cuentan con una garantía por hasta 5 años contra defectos de fabricación:

  • Colchón Calm – 5 años de garantía ante los siguientes defectos:
    • Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura
    • Núcleo de poliuretano deforme
    • Fundas defectuosas
  • Almohada Calm – 18 meses de garantía ante los siguientes defectos:
    • Almohadas que no recuperen o pierdan su forma
    • Fundas rotas o deshilachadas
    • Cierres dañados por compactación
  • Bases de cama Calm – 5 años de garantía ante los siguientes defectos:
    • Componentes no se acoplan correctamente
    • Superficies deformes
    • Tamaño no conforme a las especificaciones.
    • Piezas faltantes (en cuyo caso se enviarán las piezas faltantes).
    • Producto dañado (madera astillada, metal despintado).

Cuando la mercancía presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected]simple.com.ar.

Calm podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías) como pruebas para la verificación del estado del producto. Con base en estas revisiones se determinará en último término si el colchón tiene defecto original o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado. Asimismo, se verificará que el producto esté limpio y libre de cualquier tipo de fluidos corporales o accidentales, ya que de lo contrario no se podrá ofrecer el servicio de reparación.

Se considerarán como fluidos corporales o accidentales los siguientes:

  • Manchas por comida: Salsas, aderezos, chocolate, etc.
  • Manchas de bebidas: Vinos, jugos, gaseosas, leche, té, limonada, etc.
  • Fluidos: Fluidos humanos y de animales (excepto sudor). Tales como sangre u orina, etc.

En el caso de que se apruebe la garantía, Calm se quedará con el producto defectuoso y se le enviará al cliente un producto equivalente de reposición totalmente nuevo.

El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está́ de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando a Servicio al Cliente.



Periodo de prueba

Refirmando la confianza en sus productos, CALM le otorga a sus clientes el beneficio exclusivo de probar hasta 30 días corridos el producto adquirido, con la posibilidad de que en caso el mismo no satisfaga sus expectativas, el cliente pueda revocar la compra y requerir la devolución de lo abonado, siempre debiéndose cumplir las siguientes condiciones para hacer uso de la opción:

  1. Quedan excluidos de participar en el beneficio exclusivo, empresas, personas jurídicas.
  2. El plazo para revocar la compra y solicitar la devolución del importe pagado, es de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Este beneficio se concede por única vez al titular.
  3. Procedimiento de cambios y devoluciones. Dentro del plazo de treinta (30) días mencionado en el punto anterior, el Usuario deberá comunicar a CALM su voluntad de devolver el producto adquirido por no reunir éste las características deseadas en cuanto a su confort y necesidades de uso y solicitar el reintegro del dinero abonado, para lo cual deberá encontrarse el mismo en perfecto estado de uso y conservación, sin daños en la tela, derrames de líquido sobre la tela, deformaciones en el producto no relacionadas al uso durante 30 noches, reemplazo del cuerpo o alteraciones en el producto, por enunciar algunos de forma explicativa mas no limitativa, junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el Producto, acompañado de su respectiva factura y el certificado asociado a la misma, contactándose para ello con el número telefónico del local donde lo adquirió, donde se le informará el número de gestión.-
  4. Una vez recibido el Producto por CALM y examinado el mismo previa aceptación del estado de conservación, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio. Si el pago fue realizado en efectivo, la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria, dentro de las 96 hs. hábiles a partir de que el Cliente deje sus datos bancarios en la sucursal donde efectuó la compra. Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada para realizar la compra. A tal efecto, el Cliente deberá presentar dicha tarjeta en el local donde adquirió el producto; sin embargo, dependiendo de la institución bancaria, éste podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de CALM, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito. Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por el producto devuelto, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen.
  5. Si transcurrido un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde que el Usuario comunicó a Calm su voluntad de revocar la compra, el Usuario no pusiera el producto a disposición de CALM, dicha revocación quedará sin efecto, no pudiendo exigir la devolución del dinero.
  6. CALM se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, aclarando que en ningún caso estos beneficios representan una limitación o renuncia de derechos del consumidor ni a las disposiciones de la ley 24240.


Cancelaciones

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido del depósito de Calm. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Calm, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.



Devoluciones

Serán considerados como Devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y el mismo se encuentre en tránsito o incluso si el Usuario ya ha realizado su recepción. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrá ser cancelado. En caso de que el cliente haya abierto el producto, entonces tendrá que realizar el proceso descrito en la sección de “Periodo de Prueba” para obtener un reembolso en caso aplicable.

En caso de requerir una Devolución el Usuario deberá de contactar por correo electronico a [email protected] en un lapso no mayor a 30 días. Calm le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a a la terminal de ómnibus más cercana al domicilio en que fue entregado.

Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a seis días hábiles sobre su Devolución. En caso de que Calm rechace la Devolución, se enviará al Usuario evidencia fotográfica donde se muestren los signos del producto dañado y el producto será regresado al Usuario. En caso de que sea aceptado, se procederá a regresar el monto pagado por el producto según es indicado en el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.



Cambios

Calm acepta cualquier cambio si se está dentro de la etapa de prueba de 30 noches. Para hacer efectivo el cambio el Usuario debe cumplir los tres siguientes pasos:

  1. El Usuario deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] y explicar la situación y la razón del Cambio, adjuntando evidencia fotográfica.
  2. El equipo de Servicio al Cliente de coordinará con el Usuario el retiro del producto y se realizará el envío del producto en cambio para reemplazar al anterior.
  3. Dependiendo si el nuevo producto es de mayor o menor valor, haremos un reembolso de dinero por la diferencia del monto total. En caso de proceder un reembolso se realizará según se indica en la sección de “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.

Se enviará el nuevo producto al Usuario dentro de los tiempos estipulados de una compra regular.



Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de MercadoPago, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta en el siguiente resumen de la tarjeta. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de Calm, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.

Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles.

Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). Calm no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.