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Cómo la falta de sueño afecta tu desempeño laboral?

Cómo la falta de sueño afecta tu desempeño laboral?

Todos conocemos esos sentimientos de neblina y “¡todo es tan ruidoso!” Que vienen con el trabajo cansado. Pero, ¿cómo afecta exactamente la falta de sueño a nuestro desempeño laboral?

Una encuesta de Sleep in America® de 2008 encontró que el 29 por ciento de las personas manifestaron que se habían quedado dormidas o que tenían mucho sueño en el trabajo durante el mes anterior, más de una cuarta parte de los trabajadores dijeron que la somnolencia diurna interfiere con sus actividades diarias al menos unos días por mes y el 12 por ciento llegó tarde al trabajo en el último mes debido a la somnolencia.

Muchos desastres laborales se han relacionado con trabajadores privados de sueño. Varios otros estudios han mostrado los peligros de la conducción somnolienta, que están a la par o incluso son potencialmente más peligrosos que la conducción en estado de ebriedad.

Los efectos de la privación del sueño en el rendimiento cognitivo son: mantenerse despierto más de 18 horas consecutivas y su velocidad de reacción, memoria a corto y largo plazo, capacidad de concentración, capacidad de toma de decisiones, procesamiento matemático, velocidad cognitiva, y la orientación espacial todos comienzan a sufrir.

En un artículo de Harvard Business Review se entrevistó al reconocido investigador del sueño y profesor de Harvard, el Dr. Charles A. Czeisler, sobre el tema del déficit de sueño. Para demostrar la gravedad del problema, afirma:

“En un estudio realizado por nuestro equipo de investigación sobre empleados del hospital que habían sido programados para trabajar durante al menos 24 horas consecutivas, encontramos que sus probabilidades de cortarse con una aguja o bisturí aumentaron un 61%, el riesgo de chocar un vehículo aumentó 168 %, y el riesgo de una equivocación aumentó 460%. Por otro lado, los gerentes inteligentes y bien educados hacian todo tipo de cosas que nunca harían si estuvieran descansados: podian enojarse con los empleados, tomar decisiones erróneas que podrían afectar el futuro de sus empresas y podían hacer presentaciones confusas ante sus colegas, clientes, la prensa o los accionistas “.

cómo podemos combatir esto? Necesitamos que las empresas reconozcan que una fuerza laboral cansada es una fuerza laboral peligrosa en el peor de los casos y una fuerza laboral de bajo rendimiento en el mejor de los casos.

Si puede incorporar algunos hábitos relacionados al sueño como los que se detallan a continuación, puede comenzar a notar cambios positivos para lograr unas buenas 8 horas por noche de sueño:

  • Usar buenas persianas/cortinas para bloquear toda la luz.
  • Invertí en una buena cama. Los colchones Calm están diseñados para ser reconfortantes y duraderos. Es la sensación perfecta y no perturba cuando tu compañero se da vuelta.
  • Invertí en buenas almohadas. La almohada Calm tiene la tecnología necesaria para satisfacer tus necesidades.
  • Luces tenues durante las horas previas a acostarse.
  • Minimizar el tiempo de uso de pantallas en la hora y media previa a acostarse.
  • Asegurarte de que tu última taza de café no esté dentro de las 5 horas previas a la hora que deseas dormirte.

Hacenos saber cómo te va en el trabajo después de haber modificado tus habitos del sueño, casi que podemos garantizarte que las cosas mejorarán!