Encontraste el departamento ideal, le pediste a tu tía segunda que salga de garante, tu amigx ya te dijo que te va a ayudar con la mudanza. Todo viene bien… hasta que te das cuenta de que te falta conseguir la mitad de las cosas.
Antes de que salgas corriendo a comprar lo primero que encuentres, te armamos una lista con todo lo que necesitás para estrenar tu nuevo hogar como corresponde (o por lo menos para que no duermas en el piso o comas sentado en el inodoro).
La cama
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. No es extraño entonces que para muchxs la cama sea fundamental, el objeto más importante de la casa. No solo tiene que ser cómoda, sino que debería integrarse al nuevo departamento de la forma más armoniosa posible (si no sabés qué tamaño es mejor para vos, acá te ayudamos a elegir).
En Calm nos gusta hacer que las cosas sean simples: comprás el colchón por nuestra página, te llega en una caja sellado al vacío y lo ponés donde más te guste. Preparate para descansar en una nube y en la comodidad de tu casa.
El sillón
Otro elemento central en un hogar es el sillón: donde charlas con tus amigxs, maratoneas tus series favoritas, dormís la siesta y demás. Este mueble es la estrella de tu living y lo que termina de definir un lindo espacio.
Buscá diseños simples y minimalistas, pero con onda. Tené presente que menos es más. Los sillones-cama y los futones pueden ahorrarte mucho espacio y son los más funcionales si querés recibir gente en tu casa.
La mesa del comedor
Esta es una de las decisiones más difíciles, pero en general terminás agarrando la que conseguís usada y a mejor precio. De todas formas, está bueno pensar en el material (más robusta=más cara), el tamaño y, principalmente, la forma.
Las mesas redondas te permiten ahorrar espacio y encima generan una dinámica mucho más interactiva entre tus invitadxs (como no hay cabeceras, no hay jerarquías).
Las mesas alargadas optimizan el espacio dándote más lugar de apoyo. Son ideales para departamentos medianos y familias de pocos integrantes (vos y tu pareja, vos y un amigx).
Mesa ratona
Es EL espacio para lucir tus plantas, objetos de decoración favoritos o libros de arte con tapas hermosas. La mesa ratona cumple muchas funciones.
Podés pedir sushi y cenar sentadx en el piso, flasheando Japón. También podés armarte un escritorio si te hartás de trabajar siempre en el mismo lugar, o hasta usarla para picadas y tragos.
Utensilios de cocina
Dando por sentado lo obvio (cuchillos, tenedores, cucharas y vasos), los elementales para poder hacer varias recetas son: pelapapas, abrelatas, destapador, colador y alguna espátula.
No descartes preguntarle a algun amigx o familiar si tiene algo de todo esto de sobra (te vas a sorprender de todo lo que podés conseguir así.).
Más adelante, cuando puedas recuperar todos los ahorros que gastaste en la mudanza, podés comprart esos platos tan lindos que viste en Instagram. No los necesitás ya.