Es re normal que a veces nos gane la tentación y nos vayamos a dormir sin sacarnos el maquillaje. Pero hacer de esto una costumbre puede afectar la salud de tu piel ¡Y la vida útil de tus sábanas!
¡Dale amor a tu descanso!
La acumulación de residuos grasos y la probabilidad de generar manchas difíciles de sacar son dos de las principales razones por las cuales las sábanas y el maquillaje no son buenos amigos.
Por otro lado, si esto se repite varias veces, las sábanas pueden generar olor ( lo cual no está nada bueno)
Por si esto fuera poco, la salud de tu piel también se ve muy afectada.
Una de las primeras cosas en las que se ve afectada tu piel con maquillaje es la obstrucción de los poros. Esto facilita la salida de puntos negros y brotes de acné
¡Cuidado con los ojos!
Los ojos son de las partes más sensibles del cuerpo. Dormirse con maquillaje puede irritarte o hasta producirte conjuntivitis. Además tus córneas corren peligro de inflamarse debido a las fricciones que puede producir el propio maquillaje.
Por otro lado, las pestañas se debilitan y es más fácil que se caigan.
Cutis reseco
La falta de oxigenación de la piel hace que tu piel haga un esfuerzo y termine resecándose. Esto se ve fundamentalmente en el agrietamiento de los labios.
En Calm siempre decimos que descansar bien es una serie de hábitos adquiridos. Así que acá te dimos una lista de razones por las cuales dormir con maquillaje no debería ser ni una excepción.
¡No cuelgues con sacarte el maquillaje antes de dormir! Recordá hacerlo con una buena toallita desmaquillante para que tu piel quede hidratada y perfecta para tu próximo sueño.